PROGRAMA 8 días 7 noches 6 etapas 2020
Sábado
FEZ-MIDELT
Vuelos
RyanAir desde Madrid/Barcelona. Recepción en el aeropuerto y transfer de 185Kms
en minibús, breafing general y distribución de motos. Hotel Taddart.
Domingo MIDELT-ERRACHIDIA Etapa 285Kms 60Kms Asfalto
/3 225Kms Pista,
Llanuras de arcilla roja y pistas de montaña, gargantas y ríos de piedra, constantes vadeos, Bouredine, AlmouAbouri, Gurrama. Puerto serpenteante de 2000m altitud de piso fácil, ríos de grava y cañones, Toulal, Mellaha, Oued Gouir, para llegar desde el Norte a ErRachidia por ríos de piedra. Hotel LE RIAD
Lunes ERRACHIDIA-MERZOUGA 200Kms Pista.
Llanuras,
cañones, oueds, tramos de navegación hasta tomar la pista Dakariana de Boudnib,
comienza el desierto y con él la arena, inmensas llanuras cruzadas por
multiples ríos de piedra, bajamos un puerto de piedra y recorremos los puestos
militares de la frontera argelina, oasis, ríos de arena y pequeños mares de
dunas hasta el Erg Chebbi. Hotel Tombuctú
Martes MERZOUGA
BUCLE 285 Kms 46 kms Asfalto/2 245 kms Pista
Tramo Dakariano paralelos a la frontera argelina con inmensas llanuras alternadas por cañones, ríos de arena y fes-fes, tramos de navegación por mares de dunas para evitar las pistas transitadas, pasando por Ouzina, Remlia y Tafrute para comer en el Oasis Mharech. 2º tramo con un lago seco, un largo mar de dunas, ríos de arena y un pequeño puerto de montaña. Hotel Tombuctú
Miércoles MERZOUGA BUCLE de dunas
realizamos un
bucle alrededor del gran Erg, por dunas con dificultad progresiva, si se
progresa adecuadamente por la tarde hacemos cumbre, los grupos con experiencia
y capacidad pueden hacerlo de forma autónoma. Hotel Tombuctú
Jueves
MERZOUGA-ERFOUD Etapa 170Kms Pista.
Hamadas y
llanuras de arena con pequeños mares de dunas, ríos de arena y grava
Visitaremos la Montaña Hueca, los pozos de Jorf y la ciudad de Orión. Tarde libre para disfrutar del mejor hotel o para visitar Erfoud. Hotel Xaluca.
Viernes ERFOUD-MIDELT Etapa 300Kms. 95 Kms asfalto /3 205
Kms Pista/2
Primer tramo
desértico por la pista Dakariana de Boudnib con inmemsas llanuras y 2º tramo
por pistas montañosas del AntiAtlas de 2000m de altitud serpenteantes pero con
poca dificultad. Midelt.
Sábado MIDELT-FEZ transfer en minibús hasta el
aeropuerto de Fez 185Kms.
Pecios
En KTM 500 preparación RALLY 17400MAD 1690€
Con tu propio
vehículo 10700MAD 10400€
Acompañante
en vehículo de la organización 10700MAD 1040€
Suplemento
habitación individual 2575MAD 250€
El precio incluye:
- transfer en minibús
aeropuerto-hotel ida y vuelta
- alojamiento con cena y
desayuno en el hotel indicado en habitación doble compartida
- comidas en ruta tipo PICNIC
realizadas por la organización
- traslado de equipajes (bolsa
máxima de 20 Kg) directos al hotel de la etapa diaria
- vehículo escoba de asistencia
con capacidad de remolque de moto y plaza de ocupante
- traslado de equipaje de
emergencia en coche escoba (traje de agua, chaqueta, medicinas) en bolsa COMUN
- asistencia mecánica en pista
y revisión diaria de vehículos
* alquiler de la moto con GPS y ROAD-BOOK instalado y SEGURO OBLIGATORIO de la misma
* moto de sustitución en caso
de avería no reparable
NO INCLUYE:
- vuelos vía Fez con RyanAir desde
Madrid, Málaga o Valencia ó Vueling y AirArabia desde Barcelona
- gasolina (aproxiamdamente de 100€ x moto)
- bebidas (sin alcohol aprox
40€ x participante)
- alquiler del equipo de protección del piloto que consta de casco, collarin cervical, peto integral, rodilleras articuldas y botas, y traje de moto pantalón, camiseta, guantes, gafas, traje de agua y chaqueta de enduro 100€ por toda la semana
- seguro de ASISTENCIA SANIATARIA y REPATRIACION es obligatorio tenerlo contratado
podéis traerlo vosotros,
nosotros recomendamos ARAG, RACE y MAPHRE 30-45€
* fianza de 1000€ por moto para rotura de piezas
(NO PIEZAS DE DESGASTE)
* para la
opción VEHICULO ALQUILER
La
organización proporciona los GPS instalados en las motos cargados con las
etapas diarias con rutas preparadas con waypoints marcados 50m después de cada
cruce, para realizar navegación con puntero en brújula junto con los roadbooks,
navegación RAID. Con puntos de control y reagrupamiento.
El grupo se
divide en subgrupos mínimos de 3 participantes agrupados por nivel de pilotaje
de modo que cada subgrupo sea independiente, y vaya a su ritmo sin que nadie
vaya forzando su ritmo.
A cada
subgrupo se le proporciona una baliza SPOT, un teléfono marroquí y un walkie de
largo alcance para tener el mayor control posible de su localización.
La asistencia
barre el mismo track que las motos y tiene capacidad de carga para transportar
moto y piloto si fuese necesario, Además
de llevar el equipaje de emergencia de los pilotos transporta el avituallamiento y nevera con bebidas frías, los repuestos necesarios para
reparar cualquier incidente, botiquín y camilla plegable.
Un furgón de
la organización realiza un trayecto paralelo por carretera realizando puntos de
control, transporta el equipaje individual de todos los pilotos etiquetado a
cada hotel donde además realiza el control de llegada y os entrega la
habitación donde ya se encuentra vuestro equipaje, ahorrándoos realizar los
molestos cheking en la recepción del hotel. Además lleva un remolque con moto
de sustitución por si fuese necesaria.