- From Saturday, 24 Oct 2020 to Saturday, 31 Oct 2020
- 15 Places
- Price € 1590
PROGRAMA
8 días 7 noches 6 etapas 2020-1
Sábado FEZ-MIDELT
Vuelos RyanAir desde Madrid/Barcelona. Recepción en el aeropuerto y transfer de 185Kms en minibús, breafing general y distribución de motos. Hotel Taddart.
Domingo
MIDELT-ERRACHIDIA Etapa 285Kms 60Kms
Asfalto /3 225Kms Pista (nuevo trazado)
Llanuras de arcilla roja y pistas de montaña, gargantas y ríos de piedra, constantes vadeos, Bouredine, AlmouAbouri, Gurrama. Puerto serpenteante de 2000m altitud de piso fácil, ríos de grava y cañones, Toulal, Mellaha, Oued Gouir, para llegar desde el Norte a ErRachidia por ríos de piedra. Hotel LE RIAD
Lunes ERRACHIDIA-MERZOUGA 200Kms Pista.
Llanuras, cañones, oueds, tramos de navegación hasta tomar la pista Dakariana de Boudnib, comienza el desierto y con él la arena, inmensas llanuras cruzadas por multiples ríos de piedra, bajamos un puerto de piedra y recorremos los puestos militares de la frontera argelina, oasis, ríos de arena y pequeños mares de dunas hasta el Erg Chebbi. Hotel Tombuctú
Martes MERZOUGA
BUCLE 285 Kms 46 kms Asfalto/2 245 kms Pista
Tramo Dakariano paralelos a la frontera argelina con inmensas llanuras alternadas por cañones, ríos de arena y fes-fes, tramos de navegación por mares de dunas para evitar las pistas transitadas, pasando por Ouzina, Remlia y Tafrute para comer en el Oasis Mharech. 2º tramo con un lago seco, un largo mar de dunas, ríos de arena y un pequeño puerto de montaña. Hotel Tombuctú
Miércoles MERZOUGA BUCLE de dunas
realizamos un bucle alrededor del gran Erg, por dunas con dificultad progresiva, si se progresa adecuadamente por la tarde hacemos cumbre, los grupos con experiencia y capacidad pueden hacerlo de forma autónoma. Hotel Tombuctú
Jueves
MERZOUGA-ERFOUD Etapa 170Kms Pista.
Hamadas
y llanuras de arena con pequeños mares de dunas, ríos de arena y grava
Visitaremos la Montaña Hueca, los pozos de Jorf y la ciudad de Orión. Tarde libre para disfrutar del mejor hotel o para visitar Erfoud Hotel Xaluca.
Viernes ERFOUD-MIDELT Etapa
300Kms. 95 Kms
asfalto /3 205 Kms Pista/2
Primer
tramo desértico por la pista Dakariana de Boudnib con inmemsas llanuras y 2º
tramo por pistas montañosas del AntiAtlas de 2000m de altitud serpenteantes
pero con poca dificultad.
Midelt. Devolución de motos, ducha y transfer en minibús hasta Fez 185 Kms. Fez Hotel Riad Passiflora
Sábado FEZ transfer en minibús hasta el aeropuerto
de Fez.
Pecios:
En KTM
exc 450 preparación RALLY 1590€
En KTM
exc 500 preparación RALLY 1690€
Con tu
propio vehículo 990€
Acompañante
en vehículo de la organización 1040€
Suplemento
habitación individual 250€
El precio incluye:
- transfer en
minibús aeropuerto-hotel ida y vuelta
-
alojamiento con cena y desayuno en el hotel indicado en habitación doble
compartida
- comidas en
ruta tipo PICNIC realizadas por la organización ó en restaurantes populares
- traslado
de equipajes (bolsa flexible máxima de 20 Kg) directos al hotel de la etapa
diaria
- vehículo
escoba de asistencia con capacidad de remolque de moto y plaza de ocupante
- traslado
de equipaje de emergencia en coche escoba (traje de agua, chaqueta, medicinas)
en bolsa COMUN
- asistencia
mecánica en pista y revisión diaria de vehículos
- alquiler de la
moto con GPS y ROAD-BOOK instalado y SEGURO OBLIGATORIO de la misma
- moto de
sustitución en caso de avería no reparable (sólo para motos de alquiler)
NO INCLUYE:
- vuelos vía
Fez con RyanAir desde Madrid ó Barcelona
- traslados aeropuerto-hotel en horario
diferente al resto del grupo
- gasolina
(aproxiamdamente de 90€ x moto)
- bebidas
(sin alcohol aprox 40€ x participante)
- seguro de
ASISTENCIA SANIATARIA y REPATRIACION es obligatorio tenerlo contratado,
nosotros recomendamos ARAG, RACE y MAPFRE x 30-45€
- alquiler equipo del
piloto: casco, collarín cervical, peto integral, rodilleras articuladas y botas
x 60€ Y traje de moto: pantalón, camiseta, guantes, gafas, chaqueta enduro y
traje de agua x 60€
- * fianza de 500€ por moto para
rotura de piezas (NO PIEZAS DE DESGASTE)
La
organización proporciona los GPS instalados en las motos cargados con las
etapas diarias con rutas preparadas con waypoints marcados 50m después de cada
cruce, para realizar navegación con puntero en brújula junto con los roadbooks,
navegación RAID. Con puntos de control y reagrupamiento.
El grupo
se divide en subgrupos mínimos de 2 participantes agrupados por nivel de
pilotaje de modo que cada subgrupo sea independiente, y vaya a su ritmo sin que
nadie vaya forzando su ritmo.
A cada
subgrupo se le proporciona una baliza, un teléfono satélite y un teléfono marroquí
para tener el mayor control posible de su localización.
La
asistencia barre el mismo track que las motos y tiene capacidad de carga para
transportar moto y piloto si fuese necesario,
Además de llevar el equipaje de emergencia de los pilotos transporta el
avituallamiento y nevera con bebidas frías, los repuestos necesarios para
reparar cualquier incidente, botiquín y camilla plegable.
Un
furgón de la organización realiza un trayecto paralelo por carretera realizando
puntos de control, transporta el equipaje individual de todos los pilotos
etiquetado a cada hotel donde además realiza el control de llegada y os entrega
la habitación donde ya se encuentra vuestro equipaje, ahorrándoos realizar los
molestos cheking en la recepción del hotel. Además lleva un remolque con moto
de sustitución por si fuese necesaria.
Una vez
confirmada la plaza via email, la reserva se realiza con la confirmación de los
vuelos y el pago del 30% del importe de la ruta. El resto del pago se realiza
como máximo 1 mes antes de la fecha de inicio de la ruta.